En Ushuaia, 35° aniversario

Conmemoraron el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano

Se entonó el himno del buque, además de descubrir una placa y arrojar ofrendas florales en el Canal Beagle. De los 1093 tripulantes que llevaba el navío, tan sólo 740 pudieron ser rescatados con vida, luego del ataque ordenado por Margaret Thatcher, infringiendo normas y tratados internacionales.
martes, 2 de mayo de 2017 · 19:27
Se cumplieron -este martes 2 de mayo- 32 años desde el doloroso hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido el mismo día de 1982, cuando el navío emblema de la Armada Argentina navegaba fuera de la zona de exclusión, durante el conflicto por la restitución de las Islas Malvinas.
 
 
Durante la jornada de hoy, un sentido homenaje se realizó en la ciudad de Ushuaia, encabezado por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando y el titular del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu.
 
 
Durante el acto, la banda de música del Área Naval Austral interpretó el himno del Crucero. Luego, las autoridades se trasladaron a la entrada del muelle y descubrieron una fotografía del último amarre de la embarcación, efectuado precisamente en la capital fueguina.
 
 
A bordo del aviso ARA Islas Malvinas, rumbo al faro Les Éclaireurs, se arrojaron ofrendas florales al canal Beagle, para homenajear a los 353 tripulantes de la nave insignia que perecieron en el ataque, llevado a cabo por un misil lanzado desde el HMS Conqueror, tras orden expresa de la entonces ex primer Ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher.
 
 
Cabe recordar que, luego de recibir el impacto, el buque tardó tan sólo 40 minutos en hundirse y 740 marinos quedaron tres días a la deriva en botes salvavidas a la espera de ser rescatados, en las gélidas aguas del Atlántico Sur.

 
 

Galería de fotos

Comentarios