DECLARADA "HÉROE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS"

Alika Kinan fue premiada por el gobierno de los Estados Unidos

El reconocimiento -que le fue entregado en la ciudad de Washington- es por la lucha que mantuvo la víctima desde su rescate en 2012, que terminó con la condena penal y civil a su favor.
jueves, 29 de junio de 2017 · 11:40
El Departamento de Estado de los Estados Unidos distinguió -este martes, en Washington- a Alika Kinan con el premio "Héroe contra la Trata de Personas”.

El galardón es el máximo reconocimiento otorgado por el gobierno norteamericano a personalidades destacadas del mundo por su "incesante lucha contra este terrible flagelo”.

Cabe recordar que Alika Kinan fue la primer víctima de trata que se presentó como querellante de sus propios captores y ante el Estado, y logró no sólo la condena penal de sus captores sino también una condena civil a su favor.

En ese sentido, la distinción entregada por el secretario de Estado, Rex Tillerson, se fundamentó en el "extraordinario coraje de Kinan para buscar justicia contra sus captores, sus esfuerzos desinteresados para asistir al gobierno argentino en el enjuiciamiento y prevención de casos de trata de personas al compartir sus experiencias y conocimiento, y su tenacidad para abogar por más garantías para los grupos vulnerables y las víctimas de la trata en Argentina”.

A su vez, el gobierno estadounidense reconoció el apoyo de Kinan al proyecto de ley que prevé una reparación económica para las víctimas de la trata de personas.

Galería de fotos

Comentarios