HISTORIA VIVA

Se realizó un acto por el 205° aniversario del Éxodo Jujeño

En el encuentro Lamas recordó la importancia de la difusión y transmisión de la historia, cultura y detalles sobre el Éxodo hacia los presentes.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 12:28

Hoy se llevó a cabo el acto por el aniversario número 205 del Éxodo Jujeño. El mismo fue encabezado por Patricia Lamas, presidenta de la agrupación "Casita de Plata", quien dirigió unas palabras de agradecimiento hacia los presentes:

"La verdad que es emocionante estar a mas de 5000 km de nuestra tierra natal y poder llevar a cabo este acto que es tan importante para nosotros y poder cumplir con la ley, 25664, que Jujuy es la capital Honorífica del territorio de la Nación Argentina", comentó Lamas.

"Estamos muy lejos de nuestra provincia, pero aun asi nosotros queremos seguir transmitiendo lo que es la historia. Es todo un sacrificio muy grande, de todos los jujeños, dejar solamente tierra arrasada para el enemigo porque no contaba Belgrano con armas para defender", expresó la presidenta de la agrupación.

"Es importante para nosotros poder transmitirlo a toda la comunidad fueguina. Muy agradecida, creo que todos saben ya, cuántos años venimos trabajando ya con la agrupación jujeña Cacita de Plata, para hacer conocer nuestra historia, para que los niños de las escuelas también puedan conocerla", concluyó.

Comentarios