HACIA UNA AGILIZACIÓN DE LA JUSTICIA

Comenzó la capacitación sobre la Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia

La disertación fue encabezada por la gobernadora Bertone y por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnick.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 12:05

La gobernadora Rosana Bertone, junto al juez del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnick, presidieron ayer en Ushuaia el acto de presentación de la “Jornadas de Capacitación sobre la Reforma del Código Procesal Penal”.

De la disertación participaron también el director Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, Carlos González Guerra, y sus asesores Adolfo Tamini y María José Tamagnano.

Durante el evento, Bertone destacó la tarea que vienen realizando los integrantes de la Comisión que elaboraron el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia y que actualmente siguen trabajando en dicho proyecto.

En ese sentido, la gobernadora explicó: “Es indudable la necesidad de la reforma del procedimiento de persecución penal y por esto impulsé la firma del decreto Nº 1946 el año pasado, e implementamos este mecanismo a través de la Comisión reformadora. Hoy resulta necesario efectuar una revisión íntegra de esa legislación, ajustándola a estos tiempos y a las reformas que se vienen produciendo, tanto a nivel nacional como en las provincias”.

Respecto a los funcionarios allí presentes, Bertone elogió: “La experiencia en la labor que ellos han realizado y realizan en el ámbito nacional, permite diseñar y desarrollar políticas en materia criminal que respetan nuestras particularidades, necesidades, y nuestros recursos”.

Finalmente, el Juez Muchnik, sentenció: “De lo que se trata aquí es de que el ciudadano que llegue a un juzgado penal tenga la posibilidad de un proceso ágil para que, de una vez y para siempre, se determine su situación frente a la ley”.

Comentarios