NUEVO PROYECTO PROVINCIAL EN CAMINO

Proponen crear un subsidio especial para Bomberos Voluntarios

La iniciativa fue presentada en la sexta sesión ordinaria por legisladores del MPF y alcanzaría a los bomberos voluntarios que superen los 60 años y que hayan prestado al menos 25 años de servicio.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 11:03

Los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentaron ayer en la sexta sesión ordinaria una iniciativa para otorgar pensiones a los Bomberos Voluntarios de la Provincia.

En su articulado, el proyecto de ley sostiene que “será acreedor del beneficio previsto, el bombero voluntario que acredite haber prestado servicios efectivos durante 25 años en la Provincia, en forma continua o alternada y alcance los 60 años de edad”.

El texto plantea también como requisito necesario “no estar amparado por régimen previsional o de retiro alguno, ya sea de carácter público nacional, provincial, municipal o privado, circunstancia que se acreditará mediante declaración jurada del peticionante, conforme lo estime la autoridad de aplicación”.

Según trascendió, el monto del subsidio acordado será el equivalente al 80% de la remuneración bruta de una categoría 10 de la administración pública, y será liquidado en forma mensual y vitalicia.

En relación al proyecto presentado, el legislador Villegas, explicó: “Se trata de una especie de reparación a un sector de vecinos que todos los días trabajan en defensa de nuestro patrimonio y de nuestras vidas, como son los bomberos voluntarios”.

Comentarios