En las tres ciudades

La Cruz Roja dará cursos de RCP gratuitos en Tierra del Fuego

Estiman que, durante toda la semana, se capacitarán a unas 1500 personas. "Le enseñamos a la gente a no desesperarse y cómo actuar, ante una situación de riesgo de vida", expresó una voluntaria.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 13:05

En el marco de la semana internacional de los primeros auxilios, la Cruz Roja Argentina anunció que llevará a cabo, en las tres ciudades de la isla, cursos gratuitos de Reanimación cardiopulmonar (RCP), abiertos a toda la comunidad fueguina.

 

Los cursos se dictarán el 12 y 13 de septiembre  en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, el 14 de septiembre en la Dirección de Deportes de Tolhuin y finalmente, el 16 de septiembre en la sede de la UNTDF de Río Grande.

 

Myriam Sambán, voluntaria de la filial del organismo en Ushuaia, explicó que se trata de una "campaña de RCP masivo", y vaticinó que unas 1500 personas recibirán la capacitación, la semana próxima.


"Son módulos de 60 minutos rotativos. La gente interesada en participar tiene que ingresar a la página de Facebook de la Cruz Roja Ushuaia y allí están los enlaces para completar el formulario de inscripción", precisó.

 

La iniciativa estará comandada por el coordinador e instructor de la Cruz Roja en Tierra del Fuego, Carlos Cejas, y se calcula que un total de 35 personas participarán de la organización. La mitad de los voluntarios, serán jóvenes de escuelas secundarias.       

 

Si bien la actividad será gratuita, Sambán sugirió a los interesados inscribirse previamente a través de la página de Facebook, para una mejor organización. "Le enseñamos a la gente cómo actuar ante una situación de riesgo de vida, a mantener la tranquilidad, sin desesperarse", concluyó la voluntaria.

Galería de fotos

Comentarios