Activista viajó a Buenos Aires junto a una concejal

Feministas denunciaron al pastor Héctor Pauli por "xenofobia"

Es luego de que varios grupos denominados "del pañuelo verde" alzaran la voz e iniciaran una campaña de acusaciones contra el predicador, al no compartir su postura contraria al aborto legal, la integridad y preservación de la familia, entre otros.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 21:26

Una activista feminista y una concejal de Río Grande denunciaron formalmente ante el INADI al pastor evangélico Héctor Pauli, por "comentarios misóginos" y "xenofobia".

 

Esta acción surgió luego de los -para algunos- controvertidos dichos del predicador semanas atrás, donde se refería al avance de grupos minoritarios en distintos estamentos de la sociedad, como por ejemplo, en el Concejo Deliberante.

 

Precisamente, en una de sus prédicas que llevó a cabo en la Iglesia "Hay Vida en Jesús", Pauli había pedido "menos cupo trans y más cupo evangélico", además de criticar a aquellos quienes militan por el aborto legal y cuestionar la "doble moral" de las ediles riograndenses.

 

"Fui a un museo y había lesbianas, travestis, gente que apoya al aborto, y gente que vetó la ordenanza del derecho del niño por nacer, que hablaban de su preocupación por los niños. Me dio rabia, impotencia, bronca, me dio asco todo", lanzó Pauli entonces, quien luego expuso que sus dichos fueron sacados de contexto, a raíz de una "persecución religiosa".

 

En este sentido, la activista de la organización "De Igual a Igual" y Colectiva Feminista, Ema Bejarano, viajó a la ciudad de Buenos Aires junto a la concejal Verónica González, donde radicaron la denuncia contra el predicador. Como "pruebas", se habría presentado un DVD conteniendo la grabación de la (polémica) charla de Pauli, además de comentarios "misóginos y xenofóbicos" extraídos de las redes sociales de la Iglesia.

 

No trascendió si estas dos personas se costearon el viaje a la Capital Federal con su dinero, o si los fondos fueron provistos por la organización.

 

Comentarios