Acordado "de palabra" entre funcionarios de ambos países

Garantizan que no habrá multas a vehículos con polarizados que crucen a Chile

Lo aseguró el concejal Bertotto, tras una reunión que mantuvo con la Directora de Límites y Fronteras, Mónica Dinucci. Hay una línea teléfonica directa para comunicarse, en el caso de eventuales incovenientes que viajantes fueguinos pudieran atravesar en el hermano país.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 21:18

En el marco de un tema que -en los últimos meses- ha generado controversia, malentendidos, críticas e incertidumbre, el concejal de Ushuaia Tomas Bertotto informó que no se labrarán multas a los vehículos con patente argentina en tránsito a Chile, que tengan vidrios polarizados autorizados en Argentina.

 

El citado edil capitalino se reunió nuevamente con la Directora de Límites y Fronteras, Mónica Dinucci, quien a su vez se reunió con su par chileno para acordar "de palabra" que personal de Carabineros no infraccione a rodados nacionales, en su paso obligado por el vecino país.

 

En este sentido, Bertotto añadió que también están notificados de este asunto el cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Insausti, y el propio embajador José Octavio Bordón.  Asimismo, aportó el teléfono directo de la oficina de Mónica Dinucci (100 - 4819 -7757).

 

“Cualquier persona que tuviera algún inconveniente o quiere informarse al respecto, puede llamar a este teléfono en horario laboral, que la secretaria dejó para todos los habitantes de Tierra del Fuego que tengan algún inconveniente en su travesía por Chile”, aseveró. 


Vale recordar que, a fines de julio pasado, el cónsul chileno Francisco Fuenzalida había "recomendado" a los viajantes fueguinos que sacaran los polarizados de sus vehículos, para evitar ser multados por la policía trasandina.

Comentarios