Aborto legal: sí o no - A horas de la votación final

Se esperan masivas movilizaciones "a favor de las dos vidas" en toda la provincia

Será este sábado, en consonancia con lo que sucederá en cientos de ciudades de todo el país. El próximo miércoles 8 de agosto será el día "D" que marcará un antes y un después en la historia de la Argentina, al votarse en el Senado de la Nación el proyecto de Ley que estipula la despenalización del aborto.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 11:06

La cuenta regresiva ya comenzó. Cuando faltan apenas 5 (cinco) días para una jornada que se avizora como histórica en el Congreso Nacional, sendas marchas y movilizaciones se llevarán a cabo -este fin de semana- a lo largo y ancho del país, para defender y manifestarse en contra del proyecto de Ley de despenalización del aborto.

 

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande no serán la excepción, ya que se espera una nutrida concurrencia de ciudadanos que marcharán bajo la consigna "Salvemos las Dos Vidas", es decir, para exigir a los legisladores nacionales contribuyan con su voto negativo a defender la vida de la madre gestante y el niño por nacer.

 

Según publica el portal Austrinidad, en Ushuaia, la convocatoria está prevista a partir de las 15 de este sábado 4 de agosto, con una concentración en la entrada de la pasarela -Luis Pedro Fique esquina Prefectura Naval-, para luego marchar por la calle San Martín y finalizar en la Plaza Cívica.

 

Mientras tanto, en Río Grande se llevará a cabo -también a las 15- una "Caravana por la Vida". Se iniciará en Ruta 3 y Prefectura Naval, hasta finalizar en la Plaza Almirante Brown. Por último, en Tolhuin la concentración tendrá lugar en el mismo horario en la Plaza Central, para luego continuar la marcha por las calles.

 

Invitaron a aquellos quienes se sumen a las movilizaciones a concurrir munidos de pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles alusivos a la causa, tal como ocurrirá en todo el territorio nacional, "en defensa por la vida". 

Galería de fotos

Comentarios