MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Abren sobre de ofertas para interconexión de gasoductos San Martín y Fueguino

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que la obra “permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios”. Su ejecución será financiada a través del Fideicomiso Austral.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 09:10

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martín y el Gasoducto Fueguino, “que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios”.

La obra –que será financiada a través del Fideicomiso Austral- contempla la interconexión del gasoducto San Martín, cuya licenciataria es la Transportadora de Gas del Sur SA con una traza que se extiende desde la cabecera del gasoducto que inyecta gas al Continente hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires;  y el gasoducto Fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur, con un traza que se extiende desde el punto de inyección para la demanda de la provincia uniendo a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y a ambas empresas distribuidoras y transportistas de gas natural.

“Las obras de interconexión del gasoducto San Martin y Gasoducto Fueguinos garantizará el acceso al gas natural a más sectores de toda la provincia”, subrayó el titular de la mencionada cartera provincial, Luís Vázquez, quien agregó que la ejecución de los proyectos “dará trabajo de mano de obra local”.

Esta obra consiste en la provisión, adquisición y colocación de cañerías,  la construcción de una planta compresora con la provisión de tres equipos motocompresores con un presupuesto oficial de $ 859.294.319,08 y un plazo de ejecución de catorce meses.

Las empresas CEO SA-Paone & CIA SA- Constructora Patagonia SRL (UT); Coninsa SA, Nakon Sur SA, Supercemento SA y Cóccaro Hnos. Constr. SA (UT) fueron las empresas que han presentado ofertas.

Comentarios