Se trata de una nueva resolución del Ente Regulador del Gas (Enargas)

Ya no se podrá cortar el gas por desperfectos técnicos

Cuando las instalaciones de gas presentaban algún desperfecto, técnicos y supervisores procedían al corte del suministro hasta que se resolviera el problema. Sin embargo, a partir de hoy, todos los entes provinciales que suministran el gas deberán ajustarse a un nuevo protocolo dispuesto por la nueva Norma Argentina del Gas (NAG), la cual dispuso un nuevo protocolo a través de la resolución 82/2019, publicada esta mañana en el Boletín Oficial.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:22

Esta resolución, que tiene alcance nacional, busca evitar los cortes de suministros que las empresas distribuidoras de gas realizan al momento de buscar imperfecciones o resolver algún inconveniente técnico. Con esta nueva normativa, y siempre y cuando las tareas de supervisión o arreglos no presenten un riesgo para el usuario, los consumidores podrán utilizar el servicio de manera normal mientras los gasistas realizan sus tareas. 


Por otro lado, la misma normativa incluyó el formulario TR (Tareas de Regularización), que es una herramienta que la empresa licenciataria debe brindarle a los usuarios para facilitarles los pedidos de presupuestos que éstos puedan llegar a hacerle a la empresa distribuidora.
 

Comentarios