Invitó a fueguinos a participar de su asunción

Monseñor García Cuerva: "Quiero ser un pastor con olor a oveja, metido dentro del pueblo"

El flamante Obispo electo de la Diócesis de Río Gallegos, quien tendrá a cargo la sede episcopal de Santa Cruz y Tierra del Fuego, volvió a pedirle a la comunidad patagónica que "recen por él" y que "le tiren buena onda". Enfatizó que su lema es "no apartes tu rostro del pobre".
lunes, 25 de febrero de 2019 · 20:32

El nuevo obispo para la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, realizó una invitación a la comunidad creyente de Tierra del Fuego para participar de la ceremonia de su asunción, luego de su nombramiento al frente de la sede episcopal del sur de la patagonia por el Papa Francisco.

 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 11:00 en el gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos, sito en Monseñor Fagnano 142 de la capital santacruceña. 

 

En este sentido, el prelado, quien enfatizó que su lema episcopal es "No apartes tu rostro del pobre" (del Antiguo Testamento), sostuvo como deseo para su Ministerio que se priorice "siempre la realidad de los que sufren, de los más pobres".

 

"Quiero ser un pastor con olor a oveja, como dice el Papa Francisco. Por eso necesito estar metido en el medio del pueblo, en medio de la realidad, en este caso de la Patagonia. Los invito a los fueguinos a que me acompañen, para poder dar éste paso tan importante", expresó García Cuerva.

 

Por último y tal como sucedió al momento del -según sus palabras- "sorpresivo" nombramiento en su cargo por el Sumo Pontífice, el obispo electo volvió a emular la famosa frase enunciada en 2013 por el entonces cardenal Jorge Bergoglio ante miles de feligreses, desde lo alto del balcón en la plaza del Vaticano.

 

"Les pido que recen por mí. Aquellos que no creen en Dios, no importa; como dice Francisco, que me tiren buena onda. Los espero para vivir juntos este momento tan importante", concluyó.

 

Fuente: Austrinidad.com.ar.

Comentarios