Durante 2018

En medio de la crisis, notable incremento de la producción pesquera en TDF

El dato se desprende de un informe elaborado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que refleja casi 53 mil toneladas de capturas en la isla el año pasado. La provincia se ubica en el podio en términos de crecimiento de esta actividad a nivel país.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:48

Un infome oficial de la Secretaría de Agroindustria de la Nación arrojó datos altamente positivos para la industria pesquera de Tierra del Fuego, al consignar un crecimiento del 28,4 por ciento durante el año 2018.

 

La cifra comparativa es respecto a la registrada en 2017 en el puerto de Ushuaia, lo cual ubicó a la provincia en tercer lugar en cuanto a incremento de capturas en el país, con un acumulado de 52.555 toneladas de productos marinos extraídos en aguas fueguinas.

 

En este sentido, es notable destacar que el aumento de la producción pesquera en la isla (siempre hablando de 2018) duplicó al que se registró en Santa Cruz (14,7%), al tiempo que si se compara con otros distritos patagónicos, la diferencia es aún mayor: Chubut marcó un aumento de 7,8%, mientras que Río Negro apenas 6,7%.

 

En términos anualizados de desembarques marítimos, por obvias razones de volumen e infraestructura el puerto de Buenos Aires picó en punta con un 47%, seguido de Chubut (32,3%), Santa Cruz (12,9%) y Tierra del Fuego en cuarto lugar, con un 6,8%.

 

 

Fuente: EDFDM.

Comentarios