ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO "EN MENOS DE UNA SEMANA"

Arribó a Ushuaia el nuevo transformador

Desde la Dirección Provincial de Energía se aseveró que el equipo –que demandó una inversión de alrededor de 12 millones de pesos- “mejorará la distribución de energía eléctrica” en la capital fueguina.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:23

El Gobierno provincial adquirió un nuevo transformador de potencia que “mejorará el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia”, según indicaron desde la Dirección Provincial de Energía.

El equipo –que demandó una inversión de alrededor de 12 millones de pesos- arribó este jueves a la capital fueguina y estará en pleno función amiento en los próximos cinco días.

“La llegada de este transformador hará más eficiente la distribución de energía en la ciudad, especialmente en la zona sur, dado que meses atrás uno de los transformadores ubicado en la zona de Vialidad Nacional sufrió una quemadura que lo dejó fuera de servicio”, explicó el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, quien anotó que por los inconvenientes enunciados, el organismo a su cargo “tuvo que tomar medidas transitorias para suplir la distribución de potencia y energía por vía de otras líneas”.

“El 95% de la zona sur de Ushuaia reúne líneas de viviendas domiciliarias, por lo tanto nos tenía preocupados la sobrecarga de las líneas, ya que habíamos trasladado toda la carga vía otras líneas de la ciudad”, explicó el funcionario, quien anotó que “esto nos permite mejorar la potencia, mucho más ahora en invierno, cuando la demanda se intensifica”.

Ledesma informó que “el personal técnico y los ingenieros estarán trabajando en los próximos días para su instalación” y estimó que “en menos de una semana estará listo".

Comentarios