Howen: Con madera 100% de lenga

Presentaron la primera marca de guitarras eléctricas de industria fueguina

Fue en Río Grande, con nada menos que el guitarrista del Indio Solari encargado de "testear" los instrumentos. Marca un hito tanto en la industria local como nacional, agregando valor a los recursos naturales con mano de obra e ideas provenientes de Tierra del Fuego.
lunes, 3 de junio de 2019 · 20:22

Se llevó a cabo -este fin de semana- en la ciudad de Río Grande la presentación de Howen, la primera guitarra eléctrica y bajo fabricados con auténtica madera de lenga fueguina. 

 

El evento contó con la presencia del músico Gaspar Benegas (Indio Solari) y el luthier Pipo Nazaro, de la escuela Instrumentos de la Tierra. Tras la demostración, el guitarrista del ex lider de Los Redonditos de Ricota manifestó que espera haya sido el "puntapié inicial", que propicie una "evolución en la marca fueguina".

 

"Esto nos da una esperanza en la industria nacional, y es una muestra de todo lo que se puede hacer trabajando. Hay que encontrar un mercado para estos productos nacionales porque hay mucha competencia, pero la verdad es que la madera que tenemos es de la mejor y se está empezando a utilizar en guitarras como Fender o Gibson", celebró.

Gaspar Benegas "zapando" con la flamente Howen en Río Grande

Esta marca de bajos y guitarras, que marcan un hito en la industria tanto local como nacional, salen al mercado luego de una semana de trabajo que se realizó en gran parte en la carpintería Forestal Tierra del Fuego y en Maderera Topic.


"La lenga es muy preciada y requerida por el mundo. Esto le pone un valor importante, ya que la gobernadora pidió que tengamos muy en cuenta este proyecto para el futuro de la provincia, donde nuestros productos fuera del país son muy caros y finos", sostuvo el secretario de Coordinación Territorial, Héctor Garay.

 

En este sentido, el citado funcionario agregó que varias marcas internacionales "solicitan muchas veces la madera fueguina", lo cual no sólo genera "mucho orgullo", sino que además invita a continuar trabajando para desarrollar la industria local.


Por su parte el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, ponderó que los trozos de madera que terminaron siendo instrumentos musicales "aportan al producto de Tierra del Fuego con una materia prima fueguina local", como así también la mano de obra junto a un grupo de carpinteros "que trabajaron para que hoy lleguemos con una serie de ocho productos", entre guitarras y bajos.

75%
Satisfacción
9%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios