Retorno de los vuelos

Denunciarán penalmente a pasajeros que evadan controles sanitarios

Es luego de los episodios registrados en Ushuaia y en las últimas horas en Misiones, donde viajeros que tenían coronavirus se las ingeniaron para abordar el avión de todos modos, burlando los controles en Ezeiza.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:22

La empresa Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, en el marco de las disposiciones y restricciones vigentes por la pandemia y el regreso de los vuelos comerciales.

 

La noticia la conrfirmó el propio presidente de la compañía Pablo Ceriani, quien adelantó que también se podrán imponer sanciones de hasta cinco (5) años para volar en Aerolíneas. 

 

El escándalo se inició dos semanas atrás, cuando a una pasajera le fue permitido subir en Ezeiza al vuelo humanitario con destino a Ushuaia. Lo que nadie se explica es por qué y cómo, dado que la misma tenía el certificado de Covid positivo. A causa del accionar de esta persona, se debió aislar preventivamente a varios pasajeros del mismo vuelo, no bien aterrizado en la capital fueguina.

 

 


Como si esto no fuera poco, en las últimas horas un caso similar se reportó en el Aeropuerto de Posadas, donde increíblemente otro pasajero con Covid llegó en el vuelo a la capital misionera.
 

En este sentido, Ceriani adelantó que, de detectarse esta infracción,no solamente se procederá a denunciar penalmente al responsable, sino que además se le prohibirá abordar vuelos por un lapso de 5 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios