TRAS FINALIZAR SU CAMPAÑA 2020

Docentes antárticos fueron recibidos en la Legislatura

La titular de la Cámara, Mónica Urquiza destacó la importancia de la labor realizada durante el ciclo lectivo 2020 por parte de los docentes bicontinentales; y comentó que durante la reunión “hemos acordado un trabajo en conjunto para ampliar la información y difusión de la Antártida en la comunidad fueguina”.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:30

La presidente de la Legislatura Provincial recibió a los docentes bicontinentales, Mariana Celeste Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, en un encuentro del que participaron también los hijos del matrimonio de educadores (Juan Ignacio y Victoriano) el legislador Pablo Villegas y el coordinador provincial de Modalidades, Gustavo Novoa.

Se trata de los docentes que prestaron servicios durante el ciclo lectivo 2020, en la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, de la base Esperanza de la Antártida Argentina.

“El encuentro ha sido muy emotivo e interesante escuchar la experiencia vivida por la familia”, comentó la Vicegobernadora fueguina, quien destacó que “hemos acordado un trabajo en conjunto para ampliar la información y difusión de la Antártida en la comunidad fueguina”.

Urquiza subrayó el hecho de que “somos la única Provincia bicontinental y con la particularidad de tener parte de nuestro territorio usurpado, las Isla Malvinas; y otro que forma parte de un tratado internacional, como es Antártida”.

Además observó que “en este contexto de pandemia que estamos viviendo, los docentes  han resaltado la situación particular que tiene la escuela”, toda vez que “han trabajado mucho con las distintas provincias argentinas y con otros países y es lo que debemos potenciar”.

El docente Navarro Zalazar aseveró, a su turno, que la experiencia que vivieron en la Antártida durante este año “ha sido positiva, porque fuimos la única escuela que tuvo clases presenciales y este hecho ha tenido mucha repercusión a nivel nacional”.

“A raíz de esta reunión vamos a trabajar junto a la Vicegobernadora Urquiza en distintos proyectos”, confirmó el educador fueguino.

Comentarios