SUTEF

Docentes fueguinos siguen de paro "virtual"

Desde el gremio, insistieron con que no se les liquidó "correctamente" la suma fija del mes pasado, además de protestar por retraso en la entrega de módulos alimentarios para el personal. Volvieron a exigir una nueva reunión urgente con Melella.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:57

Afiliados al SUTEF permanecen sin actividad de clases ni tampoco prestan tareas de docencia virtuales, por la decisión de ir a un "paro informático digital" ante las medidas que tomó el Gobierno de la provincia.

 

Ayer lunes se propició un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación provincial, donde desde el sindicato de los docentes fueguinos se plantearon diversos puntos.

 

Entre las exigencias y reclamos, se mencionó al material didáctico, solicitando restablecer su fecha de cobro y monto calculado por el SUTEF, en 7200 pesos.

 

Además, se emplazó a "respetar el acuerdo homologado en paritarias", "solucionar con urgencia el tema de altas y la entrega de cargos online", y "corregir la mala liquidación de la suma fija del mes pasado", instando a una "re-liquidación".

 

Por último, acusaron "retrasos y ausencias de entrega de módulos alimentarios" a los docentes que lo solicitaron, pidiendo una reunión en carácter de urgente con el gobernador Gustavo Melella.

 

Hoy martes 14 de abril -cerca de las 15- se prevé un nuevo encuentro virtual entre las partes, para determinar si se continúa adelante con esta medida de fuerza "digital", o los docentes vuelven al trabajo. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios