ADEMÁS RATIFICÓ POLÍTICA EN TAL SENTIDO

Melella sostuvo que producción de respiradores es “un ejemplo de que ampliación de matriz productiva es posible”

Para en mandatario fueguino, el hecho constituye, "una gran demostración para el resto del país, donde muchas veces se habla mal de la industria fueguina”, y sostuvo que “acá hubo un gran desarrollo tecnológico que evidencia que la industria de Tierra del Fuego ante una necesidad de emergencia nacional es capaz de entregar lo mejor de sí”.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:10

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, ponderó la importancia del inicio de la producción de respiradores artificiales por parte del grupo Mirgor, y consideró que “tenemos que estar orgullosos de que una industria fueguina haya tomado esta decisión”.

“Éste es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible”, observó el mandatario fueguino, quien recordó que “cuando comenzó la pandemia, los representantes de la empresa se comunicaron con nosotros y manifestaron el deseo y la posibilidad de hacer respiradores”.

Le jefe de estado provincial anotó que, paralelamente, “había un grupo de técnicos del gobierno con gente del hospital y de la faz privada que estaban con la misma iniciativa”.

“Así fue que nos pusimos en contacto con los ministros Wado de Pedro (Interior), Ginés González (Salud) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), quienes tuvieron toda la predisposición para que esto se lleve adelante”, comentó el mandatario.

Asimismo, Melella destacó que “la gente de Mirgor fue haciendo un gran trabajo en silencio y ahora ya empiezan a producir”, lo que consideró “una iniciativa loable para nuestra industria”.

“Esto es una gran demostración para el resto del país donde muchas veces se habla mal de la industria fueguina”, observó, y sostuvo que “acá hubo un gran desarrollo tecnológico que evidencia que la industria de Tierra del Fuego ante una necesidad de emergencia nacional es capaz de entregar lo mejor de sí”.

El Gobernador reiteró la decisión política de ampliar la matriz productiva de la provincia.

Comentarios