#COVID19argentina

Presentaron el primer respirador artificial 'made in Tierra del Fuego'

Se trata del proyecto que prevé la producción de un total de 1.000 unidades mensuales, destinadas a los hospitales y centros de Salud de todo el país. La fabricación de este insumo vital en tiempos de pandemia se hace en la planta de Mirgor.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:18

Se realizó -este miércoles 17 de junio- la presentación del primer respirador artificial fabricado en la provincia de Tierra del Fuego, para suplir a los centros de Salud de toda la Argentina.

 

Tal como había sido anunciado hace poco más de un mes, el Grupo Mirgor en Río Grande junto a Leistung de Córdoba son los encargados de fabricar este insumo por demás requerido y vital para los centros hospitalarios del país, en el marco de la pandemia que azota al mundo.

Los respiradores son producidos en las plantas industriales de Río Grande, y se prevé la fabricación de 1.000 unidades mensuales.


"Esto representa un hito en la historia de la industria fueguina, trabajando al servicio de la salud de todas y todos los argentinos", celebraron las autoridades gubernamentales de la isla.

 

Participaron de la presentación el Gobernador Gustavo Melella, integrantes del Gabinete provincial, funcionarios municipales, representantes gremiales y autoridades de la empresa.

 

Además, del lado de Nación estuvieron (por videoconferencia) el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Ariel Schale y representantes de la firma Leistung.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios