GOBIERNO PROVINCIAL

Concientizan sobre el riesgo de estacionar en banquinas de la Ruta 3

Personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia llevó adelante, el pasado fin de semana largo, diversos operativos , para advertir sobre la prohibición de aparcar en las banquinas de la ruta nacional, planteada en la Ley Nacional de Tránsito. En esta oportunidad se detectaron 50 vehículos en infracción a dicha normativa.
martes, 14 de julio de 2020 · 07:20

La Subsecretaría de Seguridad Vial llevó adelante operativos de prevención y concientización sobre la prohibición de estacionar en banquinas de la Ruta Nacional Nº 3, ocasión en la relevó alrededor de 50 vehículos.

Desde la citada repartición provincial se observó que el hecho en cuestión está penado por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en su inciso I del Artículo 48 de.

En tal sentido se adelantó que este tipo de operativos se continuarán realizando “de manera preventiva, para poder contar con mayor seguridad dentro de la traza de la Ruta Nacional Nº3”.

Respecto a los 50 vehículos que en el momento de los operativos no contaban con ocupantes, se advirtió que de reincidir en este tipo de infracción puede llegar a sufrir multas o secuestro de la unidad.

Las tareas de advertencia se realizaron en dos turnos, durante los cuatro días del fin de semana largo, lo que arrojó que en el turno de la tarde se notó una mayor afluencia de vehículos sobre diferentes sectores aledaños a los centros invernales.

Los agentes de transporte también hicieron su aporte en la cuestión de prevención, con conductores que se encontraban próximos a estacionar en lugares no permitidos.

Comentarios