PARTE EPIDEMIOLÓGICO DEL 9 DE JULIO

Ya son 154 los casos de COVID-19 confirmados en TDF a lo largo de la pandemia

Desde la cartera sanitaria se incorporó el nuevo caso registrado en Río Grande, y que fuera dado a conocer anoche. A la fecha, el saldo de la pandemia es un fallecido, 5 casos activos (3 en Ushuaia y 2 en Río Grande), ninguno internado y todos los restantes recuperados. También hay 1497 casos descartados.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:54

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la Provincia dio cuenta de la aparición de 1 nuevo caso en la ciudad de Río Grande (que fuera informado la noche de este miércoles por comunicado), por lo que el número total de casos confirmados en Tierra del Fuego asciende 154.

Los datos incluyen los 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que de los 129 casos correspondientes a Ushuaia, quedó como saldo un paciente fallecido y tres casos activos a la fecha; porque los restantes ya tienen el alta de Laboratorio.

Respecto a Río Grande, se indicó que en dicha ciudad se registran 12 casos positivos totales, 10 de ellos dados de alta.

Por otro lado se anotó que, a la fecha son 1497 los casos que han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

No hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.

Características de transmisión epidemiológica

Se registra un caso en la ciudad de Río Grande en investigación y los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico confirmado.

Casos sospechosos

Ushuaia: 2

Río Grande: 8

Tolhuin: 0

Casos Descartados

Ushuaia: 1157

Río Grande: 323

Tolhuin: 17

Comentarios