Parte epidemiológico

28 nuevos casos en todo Tierra del Fuego

La mayoría de los infectados confirmados y activos continúan siendo de Río Grande, aunque se descubrió el primer contagiado de Covid-19 en Tolhuin, mientras que aún hay casos sospechosos en las principales ciudades de la provincia.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:57

Se confirmaron 28 nuevos casos de contagio de coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego, con 27 de los testeos positivos siendo de la ciudad de Río Grande y uno correspondiente a la ciudad de Tolhuin, primer caso infectado detectado en dicha localidad, mientras que en Ushuaia no se detectaron nuevos contagios de Covid-19. Con esto, se llegó a los 514 contagiados en toda la isla.

Por otra parte, de los 199 casos correspondientes a Ushuaia un paciente ha fallecido y 5 casos siguen activos. Totalizan 194 los pacientes de alta. En Río Grande se registran 301 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados, 2 fallecidos. En Tolhuin debido al reciente surgimiento de una persona contagiada, el Comité Municipal de Emergencia dictaminó medidas de aislamiento preventivas, para evitar el avance de la enfermedad.

Por último, la información hospitalaria indica que se registran 2 casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia y 10 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 4 en Unidades de Tratamiento Intensivo. Aún quedan 273 casos sospechosos en todo Tierra del Fuego, 263 pertenecientes a Río Grande, 9 a Ushuaia y uno a Tolhuin, mientras que 2311 casos fueron descartados desde que comenzó la pandemia.

Parte epidemiológico del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Comentarios