MUNICIPIOS DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN

Coordinan saneamiento del sector del lago Yehuin

La tarea será llevada a cabo de manera conjunta por ambas administraciones comunales, comandadas por los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington. La propuesta contempla limpiar los sectores más afectados, a raíz de la gran cantidad de personas que visitaron el lugar durante los últimos días.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:59

Las Municipalidades de Río Grande y de Tolhuin anunciaron anunciaron la realización -este miércoles, a partir de las 10.30- de una jornada de saneamiento del sector del lago Yehuin, con personal y vehículos de ambas administraciones comunales, comandadas por los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington.

Según se explicó, se trata de un área que “fue afectado por fiestas clandestinas y distintas reuniones sociales, las cuales dejaron como consecuencia el impacto ambiental en dicho sector”.

“Este accionar es de manera excepcional, ya que la zona boscosa de la provincia, como sus Reservas Provinciales, no cuentan con recolección de residuos”, explicó el subsecretario de Ambiente y Espacio Público de Río Grande, Rodolfo Sopena.

El citado funcionario riograndense pidió que “cada vecino y vecina que disfrute de los campos, lagos o reservas, vuelva con sus residuos y los dispongan en sus domicilios".

“El Municipio de Río Grande dispone todas las temporadas de verano de un volquete en la intersección de la Ruta Provincial F y la Ruta Nacional N° 3”, recordó Sopena.

Comentarios