MINISTERIO DE SALUD

TDF registró tan sólo 9 casos de Covid en esta semana

Desde la cartera sanitaria se precisó que de los nueve casos positivos recientes, 5 pertenecen a Ushuaia, 3 a Río Grande y 1 a Tolhuin. Además se observó que actualmente “no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia”.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:10

El Ministerio de Salud de la Provincia dio cuenta de la detección de tan sólo 9 casos positivos de Covid-19 en esta semana, por lo que a la fecha hay un total de 31.685 casos confirmados y 481 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Desde la cartera sanitaria se precisó que de los nueve casos positivos recientes, 5 pertenecen a Ushuaia, 3 a Río Grande y 1 a Tolhuin.

Además se observó que actualmente “no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia”.

Por otra parte se indicó que el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.198; y que al día de la fecha “hay 8 casos activos en Tierra del Fuego”.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, se observó que la Provincia ha recibido 243.088 dosis de vacunas; de las cuales han sido aplicadas ya 219.213.

Además se detalló que 121.120 personas recibieron la primera dosis y 98.093 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, se explicó que “el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho”.

Desde la cartera sanitaria fueguina se ratificó la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios”, lo cual incluye especialmente ventilar los ambientes.

También se pidió “utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos”.

Asimismo, se indicó que “ante la aparición de síntomas, llamar al 107 y mantenerse aislado”.

Comentarios