MINISTERIO DE SALUD

Di Giglio ponderó adhesión de los jóvenes a la campaña de vacunación

La titular de la cartera sanitaria fueguina expresó que la respuesta obtenida a de dicho sector de la comunidad a la propuesta sanitaria “es muy gratificante”. La funcionaria recorrió, este lunes, el vacunatorio emplazado en el Gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:11

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, ponderó la importancia del nivel de adhesión a la campaña de vacunación contra el Covid-19, por parte de los jóvenes de la Provincia, situación que calificó de “gratificante”.

La citada funcionaria realizó -en la tarde del lunes- un recorrido por el vacunatorio emplazado en el Gimnasio Muriel, de la ciudad de Río Grande, ocasión en la que se llevó adelante la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el Covid a la población adolescente; y la primera dosis a aquellos jóvenes que aún no se habían vacunado.

La doctora Di Giglio expresó su satisfacción por haberse encontrado, “en el Muriel, con un gimnasio lleno de adolescentes”.

La Ministra de Salud indicó que a partir de este martes, y hasta el viernes, “serán convocados los alumnos de las escuelas que quedan” y prometió la vacunación “a niños de 3 a 12 años de escuelas que aún no han sido convocadas, pero sobre todo de 3 a 5 años”.

“Aquellos niños de 3 a 11 años que no se hayan vacunado por el motivo que sea, pueden venir desde el martes al viernes, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17, para que sean vacunados, sin turnos”, convocó.

Respecto a la situación sanitaria de Tierra del Fuego, Di Giglio aseveró que “venimos bien” y que “estamos transitando una situación ideal, la mejor desde el inicio de la pandemia”.

“Hoy no hay casos activos en la ciudad de Río Grande ni en Tolhuin y muy pocos casos en Ushuaia”, observó.

Comentarios