PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Representantes del COE y de municipios fueguinos analizaron situación epidemiológica de TDF

Fue en la reunión realizada en Casa de Gobierno -encabezada por la ministra de Salud, Judit Di Giglio-, ocasión en la que las partes abordaron temas relacionados con el índice de positividad, el incremento de los casos en la Provincia y los dispositivos que fueron implementando también los municipios, con el testeo de la ciudadanía.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:53

Representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia y de los municipios mantuvieron –este miércoles- una reunión en la que analizaron la situación epidemiológica de Tierra del Fuego en esta última semana.

Así lo confirmó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien comentó que durante el encuentro “se explicaron temas relacionados con la positividad, el incremento de los casos y los dispositivos que fueron implementando también los municipios, que nos están ayudando con el testeo de la ciudadanía”.

También se evaluaron las medidas a adoptar “en base a los resultados que vamos teniendo; y el asunto de la ocupación de camas y de cómo impacta el índice de positividad en esa área”, avanzó el funcionario.

En la agenda de temas tratados también figura el avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y su articulación con la campaña de vacunación, aprovechando que se encontraba presente el referente de PAMI.

El doctor Barrios reiteró la necesidad de “respetar los protocolos, ser multiplicadores con los municipios y obtener la colaboración de todos los actores de la sociedad”, a los efectos de “contener la propagación del virus”.

El encuentro fue presidido por la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Comentarios