Por interrupción total en Monte Aymond

El gobierno provincial recomendó "no iniciar viajes desde o hacia Tierra del Fuego"

Obedece al conflicto que se presenta en Punta Delgada con una veintena de transportistas chilenos, quienes cruzaron los camiones para impedir pasen los camioneros argentinos que vienen o van a la isla, en represalia por los colegas trasandinos varados en Neuquén.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:28

El gobierno de Tierra del Fuego gestiona mancomunadamente con Neuquén y la Embajada argentina en Chile una solución al conflicto que hay en aquella provincia patagónica, que devino en un intempestivo corte de ruta a la altura de Punta Delgada de camioneros chilenos, imposibilitando a camiones argentinos circular y tomar la barcaza rumbo a la isla.

 

Como bien informado ayer, los transportistas trasandinos tomaron la decisión del "ojo por ojo" y, en reciprocidad con los colegas chilenos varados en Villa La Angostura, cruzaron los camiones en la CH-255 impidiendo el libre tránsito e incomunicando a la provincia de Tierra del Fuego.

 

En este marco, el gobernador Melella entabló contacto con su par neuquino Omar Gutiérrez y el embajador argentino en Santiago Rafael Bielsa, para dar una salida a este conflicto.

 

Hasta tanto esta situación se subsane, el secretario de Malvinas, Antártida y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recomendó a la  gente "no iniciar viajes desde o hacia la provincia, en tanto y en cuanto no se comunique una solución definitiva al conflicto".

 

A su vez, el mentado funcionario transmitió "tranquilidad" a la población, en función de que "todos los equipos de las distintas áreas del Gobierno provincial se encuentran afectadas a contener al máximo las consecuencias", que dicho bloqueo está ocasionando a los fueguinos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios