Peligra el abastecimiento de productos perecederos

Advierten que ya hay más de 400 camiones varados en Punta Delgada

Desde la Cámara de Transporte alertaron que la fruta y verdura "tienen los días contados para que no se echen a perder", y que son entre 30 y 40 los transportistas con este tipo de mercadería que siguen retenidos por el corte de los choferes trasandinos. "El problema más grande lo van a tener los hermanos de Punta Arenas y Puerto Natales, porque ellos se abastecen prácticamente día a día", planteó Loreto.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:09

Se mantiene la interrupción forzada a la circulación en la zona de Punta Delgada por parte de un grupúsculo de 20 camioneros chilenos, y conforme siguen pasando las horas la situación para el transporte de insumos hacia la provincia de Tierra del Fuego permanece en jaque y se ve comprometida, peligrando el abastecimiento a la población.

 

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, señaló esta mañana al respecto que "hay una actitud por ahí un poco cerrada por parte de algunos", y precisó que lo que se está tratando de negociar con esta gente  "es que aunque sea los camiones con productos perecederos los dejen pasar".

 

"Si bien no tenemos desabastecimiento aún, lo que pretendemos es no llegar a eso. Estamos tratando de que se flexibilice, en Neuquén estuvieron hasta 15 días parados pero la realidad es que hoy cada dos o tres horas están abriendo y están dejando pasar camiones", indicó el directivo en diálogo por FM Master's 107.3.

 

En este marco de incertidumbre y preocupación que impera en la población fueguina a causa de este tema, Loreto precisó que tanto el gobernador como los municipios ya han tenido charlas con el gobierno de Neuquén, y que "está todo en manos de ellos", para que se pueda solucionar el conflicto y tener normalizado el tránsito por la ruta.

 

"Imaginate que hasta 12 o 15 días estuvieron parados, sin comida algunos. En Neuquén la situación es compleja no solo para los chilenos sino también para los argentinos que tienen que pasar para Chile, con gas, con un montón de cosas. Tierra del Fuego está totalmente ajeno a este conflicto y lo estamos sufriendo", se lamentó el hombre.

 

"Hay 30 o 40 camiones que están viniendo con perecederos, la fruta, verdura tienen los días contados para que no se echen a perder. Estamos tratando de que no vengan a la ruta al corte y se queden del otro lado de Río Gallegos, por algún trasbordo que puedan hacer para que no se pudra esta fruta y verdura. Dicen que hay más de 400 camiones varados", dijo Loreto.

 

"El problema más grande lo van a tener los hermanos de Punta Arenas y Puerto Natales, porque ellos se abastecen prácticamente día a día, nosotros ya tenemos un poco más de stock que ellos. Creo que va a haber más presión del lado del gobierno de Chile que del nuestro, es una pérdida millonaria para la ciudadanía nuestra como los magallánicos", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios