A LA ESPERA DEL VEREDICTO

Concentración de Madres en Lucha “Yo sí te creo” por el juicio por abuso sexual de Mario Bogado

La agrupación, con el apoyo del Polo Obrero, marcha frente al Juzgado Provincial para exigir justicia por la menor que fue abusada por su padrastro, para el cual solicitan nueve años de cárcel.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:43

Dos días después de empezado el juicio, la fiscal Laura Urquiza solicitó una pena de 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo para Mario Daniel Bogado, de 36 años, acusado de abusar sexualmente de una nena cuando tenía 8 años de edad.

A la espera del veredicto, la agrupación Madres en Lucha “Yo sí te creo” realiza una concentración frente al Juzgado Provincial (ex campamento YPF - Ruta 3), para exigir justicia. Con el apoyo del Polo Obrero, marchan “¡por infancias libres de abusos y violencias!”. “El Estado es responsable”, aseguran. 

Bogado está imputado por un hecho de abuso sexual que se habría efectuado en el año 2012 en Tolhuin, y que fue denunciado en 2015 por la mamá de la presunta víctima, que a su vez es la ex pareja del acusado. 

Según relató la menor, que actualmente tiene 17 años, Bogado abusaba sexualmente de ella cuando quedaba a cargo de él porque su mamá salía a trabajar

En la tercera jornada del juicio que se realiza en Tribunales de Río Grande, se espera el alegato de la defensa del imputado, ejercida por la Dra. Lorena Nebreda. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo preside el juez Pablo Candela, con la vocalía de los Dres. Martín Bramati y Natalia Buitrago. 

Comentarios