TRAS IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS RESTRICCIONES

Policía provincial y fuerzas federales coordinarán controles en TDF

La información en tal sentido fue proporcionada por la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, quien señaló que la modalidad de trabajo conjunto fue coordinada en el seno del Consejo Complementario de Seguridad.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:05

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, informó que los controles orientados a garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones en Tierra del Fuego, implementadas para evitar la propagación del virus Covid-19 en el territorio provincial, serán realizados, de manera conjunta, por la Secretaria de Protección Civil, la Policía local y las fuerzas federales de seguridad.

Tras señalar que su implementación fue coordinada en el seno del Consejo Complementario de Seguridad, la citada funcionaria explicó que “la dinámica de los controles será similar a las que hemos realizado anteriormente”.

La doctora Chapperón amplió sus dichos y precisó que “Gendarmería nos acompañará en el control de la ruta para esenciales, la Prefectura se apostará en los alrededores de la zona portuaria, la PSA lo hará en el aeropuerto y la PFA brindará asistencia en los ejidos urbanos”.

La Ministra de Gobierno resaltó que a partir de ayer (sábado) “la circulación dentro de las ciudades queda restringida desde las 18 horas hasta las 6 del día siguiente, medida que estará en vigente hasta el 30 de mayo inclusive”.

Observó, sin embargo, que “la Provincia ha decidido que todos los comercios puedan abrir sus puertas hasta el horario estipulado por la Nación”.

De todos modos señaló que “si bien tendremos la circulación habilitada en esos horarios y hemos hecho el esfuerzo para que los comercios continúen abiertos, solicitamos a los vecinos que salgan solo si es necesario y que nos sigamos cuidando entre todos”.

“Quienes tengan que asistir a una consulta médica ya confirmada dentro de los horarios restringidos podrán hacerlo”, indicó, pero aclaró que para ello “deberán contar con el comprobante del turno”.

En cuanto a los servicios que brindan la empresa de colectivos que cubren el circuito Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, dijo que “están autorizados a continuar” funcionando, pero sólo deberán utilizarlos para “retorno de pasajeros a su domicilio de radicación, traslado de trabajadores esenciales (debidamente identificados), personas con turnos médicos y traslados de pasajeros que lleguen o salgan vía aérea de la Isla, (bajo la condición de retorno a casa)”; y advirtió que “no está autorizado el traslado por turismo”.

Respecto a las personas que tengan que abordar un vuelo, dijo que “deberán exhibir el ticket o pasaje del mismo para acceder a la terminal aeroportuaria”.

Comentarios