Situación Covid-19 en Tierra del Fuego

Di Giglio: "El impacto en la provincia fue mucho menor que en la primera ola"

Tras la noticación ayer de un marcado descenso de contagios y pacientes en UTI en la isla, la titular de la cartera sanitaria aclaró que "siempre se está con un estado de alerta", en función de que esta pandemia evoluciona en picos y olas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:38

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio precisó que "se están aumentando los esfuerzos hisopando a toda persona que presente síntomas y a los contactos estrechos", y se refirió a la realidad que impera en la isla en cuanto a la pandemia, posicionándola en mejor lugar que en gran parte de la República.

 

Tras el informe de situación publicado ayer correspondiente a los últimos 7 días en la provincia (190 nuevos contagios, 7 pacientes en UTI), la funcionaria indicó que "se ha observado un pico que corresponde al mismo momento que se dio en el resto del país", pero a diferencia de otras provincias "con un impacto mucho menor que en la primera ola".

 

"Siempre estamos con un estado de alerta, hay una prevalencia importante de la cepa de Manaos no así la del Reino Unido, lo cual es similar que lo que sucede en el resto del país. La cepa Manaos tiene tres veces más posibilidad de transmisión", explicó Di Giglio esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Dra. Judit Di Giglio
 

En este sentido, la ministra graficó con que esto se ha visto con un aumento de los casos este año respecto del anterior,  e insistió con que son múltiples los factores que influyen en la velocidad de transmisión del virus, al tiempo que habló de que sucede post-contagio.

 

"La inmunidad dura al menos por unos meses, esto científicamente no se sabe por cuánto tiempo, la ciencia lo debe corroborar. Sí sabemos que se genera una inmunidad natural por tener la enfermeded, no sabemos cuánto tiempo dura", dijo.

 

"Observamos casos de reinfección, pero la verdad es que son muy pocos con respecto a los nuevos casos. La evolución natural del virus es en picos, olas que no podemos prevenir, pero estamos siempre alerta", cerró Di Giglio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios