MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Realizan campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles

La propuesta se desarrolla entre este 22 de junio y el próximo 30 de julio. El hecho fue confirmado por el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien ponderó “la premisa del intendente Walter Vuoto, de garantizar el acceso a la salud de toda la población de la ciudad, llegando de forma directa a cada vecino y vecina”. Quienes deseen participar, deberán llamar al 441833 para obtener un turno, entre las 10 y 15, de lunes a viernes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:25

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la realización -entre este 22 de junio y el próximo 30 de julio- de una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

El hecho fue confirmado por el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien ponderó “la premisa del intendente Walter Vuoto, de garantizar el acceso a la salud de toda la población de la ciudad, llegando de forma directa a cada vecino y vecina”.

El citado funcionario señaló que la iniciativa, “impulsada por el crecimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles con respecto a los períodos previamente analizados a nivel nacional, buscará servir como base para acercar tratamientos correspondientes a quienes ya están diagnosticados, así como brindar el mismo a los que se sumen”.

Fonrradona indicó que “quienes deseen participar, deberán llamar al 441833 para obtener un turno, entre las 10 y 15, de lunes a viernes”.

Tras observar que “muchos de los vecinos que se consideran sanos, pueden padecer alguna de estas afecciones”, el Coordinador Territorial de Políticas Sanitarias subrayó que “la detección y tratamiento temprano son muy importantes”.

“Queremos alcanzar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con esta campaña, como ya hicimos en la de detección de cáncer de útero este año, donde pudimos realizar el examen a más de 300 mujeres”, manifestó el funcionario capitalino.

“Sabemos que el sobrepeso y la obesidad son de las enfermedades más frecuentes, afectando al 67,9% de la población adulta y son factores predisponentes para sufrir enfermedades crónicas como la hipertensión o las cardiovasculares”, observó, a su turno, el doctor Martín Soria (integrante del equipo de salud de la Municipalidad), quien remarcó, por tanto, que “con esta campaña buscamos detectar la presencia de las mismas y ofrecer un tratamiento acorde”.

Comentarios