PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Para Di Giglio la campaña de vacunación es sinónimo de “esperanza”

La Ministra de Salud de la Provincia manifestó que “tener disponible estas vacunas nos da mayor previsibilidad, podemos organizarnos y aumentar la capacidad de vacunación”, y aseveró que “las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, es decir, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave”.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:58

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, ponderó el desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tierra del Fuego y aseveró que “en este momento vacunar es una de las tareas más lindas que realiza el sistema sanitario” porque “hacerlo es darle esperanza a toda la población”.

La citada funcionaria señaló que “teniendo vacunas disponibles en la provincia, uno puede planificar la modalidad que hemos tomado nosotros en la provincia”, porque “las personas se inscriben en la página y acceden rápidamente a su turno, con lo que logramos un acelerado ritmo de inoculación”.

“El tener disponible estas vacunas nos da mayor previsibilidad, podemos organizarnos y aumentar la capacidad de vacunación”, sintetizó la doctora Di Giglio, quien resaltó que “las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, es decir, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave”.

Además observó que “cuando uno va avanzando con la vacunación, también empieza a disminuir la velocidad de transmisión del virus, pero para que suceda tenemos que tener un alto porcentaje de personas vacunadas, alrededor del 70%”.

Comentarios