RÍO GRANDE

Autoridades nacionales destacaron Plan de Salud Municipal en pandemia

La comitiva del Ministerio de Salud de la Nación tomó contacto, también, con autoridades del área de la órbita municipal y recorrieron los dispositivos implementados por la gestión comunal en el marco de la pandemia. Resaltaron la Unidad creada para la rehabilitación multidisciplinaria Post Covid-19 que la gestión del Intendente Pérez implementó en el Centro Médico "Mamá Margarita". Además expresaron que "es muy visionario la implementación de un módulo de atención para pacientes recuperados".
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:20

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación destacaron el Plan de Salud de la Municipalidad de Río Grande en el marco de la pandemia de Coronavirus, tras mantener un encuentro con el intendente Martín Pérez y la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro.

Ambos le explicaron a la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, Verónica De Cristófaro; y al subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, sobre lo realizado por el Municipio en materia sanitaria desde el comienzo de la pandemia.

"Junto al intendente Martín Pérez y su equipo de Salud, estuvimos dialogando de todos las dispositivos sanitarios que tiene el Municipio para establecer cercanía con las personas", comentó tras el encuentro De Cristófaro, quien consideró “muy visionario de parte de esta gestión, porque lo que vienen haciendo desde noviembre es ocuparse y acompañar a aquel paciente que padeció Covid-19 y que quedó con secuelas físicas, respiratorias, cardiovasculares o psicológicas".

La funcionaria nacional explicó que “me parece muy importante porque nosotros desde el Ministerio de Salud de la Nación estamos hablando de esto y acá en Río Grande ya está resuelto".

“Han preparado una locación y ya han acompañado a más de 350 pacientes que quedaron con alguna secuela", subrayó la Subsecretaria de Articulación Federal.

Respecto de la Unidad de Rehabilitación Multidisciplinaria Post Covid-19, consideró que “es algo que en algunos lugares del país todavía está en pañales y en Río Grande ya lo están haciendo y me parece magnífico ante este nuevo paciente que se construyó con el Covid-19".

Por su parte, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, destacó la visita de los funcionarios de la cartera sanitaria nacional y señaló que "nos ha permitido acercarle al Gobierno nacional todo lo que hemos desplegado en nuestro plan de salud municipal durante esta pandemia, tanto el año pasado, como en este 2021".

Comentarios