Ushuaia

Tras autorizaciones de Nación, Querciali auguró una buena temporada turística

El titular del Infuetur aseguró que la situación sanitaria en la isla "es muy buena", y resaltó el hecho de poder tener nuevamente una temporada de cruceros a partir de octubre. "Es tener un volumen muy importante de turismo y la reactivación económica general de la provincia", dijo a Télam.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:32

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, recordó que Ushuaia fue "el segundo destino más vendido" al momento del lanzamiento del programa PreViaje por la Nación, y celebró que gran parte de los que compraron el paquete "eligieron este invierno para poder usarlo".

 

"Cerro Castor abrió el viernes pasado y ya con los primeros turistas, pero además la oferta es mucho más amplia. Hay un montón de centros invernales con un montón de actividades", señaló el funcionario en diálogo con Télam Radio.

 

En este sentido, Querciali se mostró con optimismo para el turismo en el Fin del Mundo hasta el verano, en función de recibir la provincia a comienzos de esta semana la autorización del Ministerio de Turismo y Deportes para reanudar la temporada de cruceros en octubre, luego de casi dos años de acefalía por la pandemia.

"La situación sanitaria de la provincia es muy buena, el nivel de vacunación vienen avanzando muy fuerte y estamos con la temporada de invierno ya funcionando. Tenemos 24 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y tres frecuencias semanales low cost para julio con JetSmart", añadió.

 

Querciali recordó los requisitos que deben cumplimentar los visitantes que arriben a la isla desde otros puntos del país: "Tienen que llenar el certificado de turismo, contar con reserva en un alojamiento habilitado. En el caso de muchos familiares, los que tienen familia acá, deben registrar directamente el domicilio particular donde van a estar alojados", puntualizó.
 

Respecto de la vuelta de los cruceros al Puerto de Ushuaia, Querciali destacó que esto va a propiciar tener "un volumen muy importante de turismo y la reactivación económica general de la provincia", y consideró que se trata de una "excelente noticia".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios