MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Ponderan “exitoso” desarrollo de propuesta “La Industria a Puertas Abiertas”

Desde el gobierno comunal se comentó que las dos primeras empresas visitadas fueron “Río Chico” y “Métrica SRL”. Se observó, además, que quienes deseen participar de la propuesta, pueden realizar su inscripción en turismo.riogrande.gob.ar.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:35

La Municipalidad de Río Grande ponderó el “exitoso” comienzo de la propuesta denominada “La Industria a Puertas Abiertas”, que contempla visitas guiadas a vecinos de la ciudad, por distintas plantas del Parque Industrial; iniciativa que es llevada adelante por las direcciones de Turismo y Desarrollo Industrial.

“Los vecinos tuvieron la oportunidad de recorrer industrias radicadas en nuestra ciudad, conociendo su estructura y producción”, señalaron las autoridades locales, quienes precisaron que “las dos primeras empresas visitadas fueron Río Chico y Métrica SRL”.

La directora de Desarrollo Industrial del Municipio, María de los Ángeles González, explicó que se trata de un programa “pensado en el marco del Mes de la Industria” y explicó que se inició por las platas mencionadas debido a que “ambas fábricas son pioneras en sus rubros”.

Además relató que “durante las visitas, fuimos recibidos por los gerentes de planta y sus equipos técnicos, quienes nos explicaron parte de su historia, de sus procesos y los productos que allí fabrican”.

Recordó que “Río Chico inició sus actividades en Río Grande en 1978”, al tiempo que destacó que “esta empresa hoy en día alcanza a cubrir la totalidad de la demanda de productos plásticos para el agro, siendo líderes de ese mercado”.

Respecto a Métrica SRL, detalló que “es una empresa matricera PyME que inició sus actividades en el 2005, y que surgió de la necesidad de poder contar con diseño y desarrollo de productos locales para ser brindados a empresas electrónicas de la ciudad”.

De esta última empresa, dijo que “desarrolla y produce mobiliarios para las líneas de producción de fábricas, dispositivos específicos en acero, aluminio, bronce u otros, y pallets para soldadura de placas electrónicas, entre otros”. 

Respecto a la convocatoria que tuvo hasta el momento el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, la funcionaria comentó que “los cupos se completaron exitosamente, lo que demuestra el gran interés de la comunidad por la industria de Río Grande”.

Además detalló que los grupos de visitantes estuvieron compuestos por “estudiantes, amas de casa, adolescentes y trabajadores de diferentes rubros, quienes quedaron sorprendidos por el desprendimiento tecnológico, de diseño y desarrollo con las que estas empresas cuentan”.

Tras señalar que dicha actividad continuará hasta el 24 de septiembre, González indicó que “aquellos que deseen más información e inscribirse para ser parte de las visitas guiadas deben ingresar a la página turismo.riogrande.gob.ar”.

Comentarios