HASTA $400 MIL CON PLAZO MÁXIMO DE 48 MESES

Gobierno mantendrá línea de créditos para conexión domiciliaria de gas

Se trata de los préstamos personales a sola firma, implementados a través del Banco Tierra del Fuego, para aquellas familias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que teniendo el tendido de la red de distribución de gas natural frente a su domicilio, carecen de la conexión domiciliaria y se ven imposibilitados de acceso sin el acompañamiento del Estado.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:39

El gobierno provincial ratificó la continuidad de la línea de crédito especial a familias que necesiten conectarse a la red domiciliaria de gas, consistente en préstamos personales a sola firma, del Banco Tierra del Fuego.

La propuesta está orientada a “alcanzar una solución estructural para todas aquellas familias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que si bien en la actualidad cuentan con el tendido de la red de distribución de gas natural frente a su domicilio, carecen de la conexión domiciliaria y se ven imposibilitados de acceso sin el acompañamiento del Gobierno provincial”.

El hecho fue confirmado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, quien aseveró que “se trata de una herramienta muy importante para que muchas familias puedan concretar la conexión en sus hogares, por lo que entendemos que es una acción muy inclusiva instrumentada junto al BTF, poniendo al Estado provincial al servicio de vecinos y vecinas para cumplir el sueño de contar con este servicio esencial”.

El citado funcionario precisó que “el monto máximo por cliente es de $400 mil, con un plazo de hasta 48 meses para la financiación” y que “la tasa de interés es variable y está compuesta de una parte fija de 25% para quien acceda al crédito y el porcentaje restante será cubierto por el Gobierno provincial, por el plazo que dure la operación, siempre que no se constituyan causales de cese del subsidio”.

“De forma tal que la tasa subsidiada se convierte en un incentivo adicional, reafirmando que el régimen del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP representa solo una solución transitoria”, se observó desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden acceder a un turno a través de la web del Banco Tierra del Fuego www.btf.com.ar, o acercándose a las sucursales de la entidad, “tengan o no cuenta bancaria”.

Comentarios