USHUAIA

Realizaron acto por Día Provincial de la Biblia

Fue organizado por el Gobierno provincial y contó con la participación de representantes de distintas denominaciones religiosas con asiento en Tierra del Fuego.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:38

Organizado por el Gobierno provincial, realizó -el viernes pasado- un acto en conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Biblia, en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, encabezado por el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk; y el director de Sociedades Bíblicas de Argentina, Rubén del Ré.

Del encuentro participaron, también, la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada; el párroco de la Iglesia Católica, Daniel Martínez; el presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Lucas Romano; el pastor de la Iglesia Evangélica, Javier Campero; la secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Patricia Maidana, junto a distintos representantes y autoridades de las distintas confesiones y creencias religiosas.

Durante su alocución, Cherañuk celebró la oportunidad de trabajar desde su secretaría “conjuntamente con muchos referentes del sector”, en el entendimiento de que “es sumamente importante para la contención de nuestro vecinos en toda la provincia”.

“Lo que más queremos es poder ayudar entre todos a nuestros vecinos, en una etapa histórica que nos ha tocado, donde tuvimos que administrar una pandemia”, señaló el funcionario.

Por su parte, el Director de Sociedades Bíblicas de Argentina, expresó que “las fechas especiales tienen un propósito que va más allá del simple recuerdo de un prócer o un evento”, toda vez que “las celebraciones especiales y los monumentos son un testimonio, que tiene el propósito de hacernos pensar en la grandeza de hombres y mujeres que nos precedieron, reflexionar en los ideales que nos guían e imitar el ejemplo que nos legaron”.

En ese marco, subrayó que “el día de la Biblia también es un testimonio, es lo que testifica y lo que deberíamos pensar cuando los hijos nos pregunten por qué este día, creo que deberíamos pensar en dos facetas del testimonio bíblico, por un lado, el de la trascendencia de su impacto y por el otro el poder de su mensaje”.

“Necesitamos una verdadera y profunda conversión”, sostuvo, y reconoció que “esa conversión la produce la palabra de Dios, esa ley del señor que es perfecta y que convierte el alma”.

Comentarios