Reforma sin dictamen en Legislatura

Melella: "Ni por hacer demagogia y quedar bien vamos a rifar la provincia ni la Caja"

En el marco del debate por la reforma previsional en la Legislatura, el Jefe provincial dejó en claro que "la decisión del Ejecutivo es acompañar la reforma jubilatoria docente".
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:31

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Adrián Melella ratificó que la decisión del Ejecutivo provincial "es avanzar en la reforma jubilatoria docente", y subrayó que se puede realizar "una reforma integral" para el sector de los estatales.

 

En el marco del debate que se propipia en Legislatura a propósito de esta cuestión, el mandatario precisó en diálogo con los medios de prensa que "vamos a acompañar mofificando alguna cuestion el proyecto que presento la UCR, para que el jubilado cobre al mismo tiempo que el activo el aumento salarial".

 

"Ayer estuvo reunido con grupo de abuelos, la realidad es que hoy el jubilado pierde por la forma de como venimos por la ley anterior. La decisión nuestra es acompañar la reforma jubilatoria docente, no me voy a cansar de decirlo, se puede realizar y también la reforma integral para el resto del sector", enfatizó Melella.

 

Adicionado a lo anterior, el gobernador aclaró que "hay cosas que no vamos a modificar, porque tampoco somos locos", y apuntó que "no queremos volver a los amparos para que puedan cobrar".

 

"Hay cuestiones que se pueden modificar y en eso vamos a avanzar. No hacemos locuras, ni por hacer demagogia y quedar bien vamos a rifar la provincia ni la Caja", aseveró.

 


"Ojala que la Legislatura trate la reforma, teníamos expectativa en lograr un dictamen pero no fue así. A veces los tiempos van por otro lado", planteó GM.

Comentarios