USHUAIA

Vuoto reconoció trabajo de una treintena de organizaciones vecinales

Fue en un acto realizado en el Centro Cultural "Esther Fadul" y que contó con la presencia de cientos de vecinos, que asistieron a presenciar el homenaje de las entidades que forman parte del Consejo Social de Emergencia creado en 2020 para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:04

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó -este viernes- un acto de reconocimiento a organizaciones barriales, vecinales y de la sociedad civil, realizado en el Centro Cultural "Esther Fadul".

Fue con la presencia de cientos de vecinos, que asistieron a presenciar el homenaje de las entidades que forman parte del Consejo Social de Emergencia creado en 2020 para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

El reconocimiento “por su labor” fue efectuado a instituciones tales como “La Hora Feliz”, “Rinconcito del Fin del Mundo”, “Granito de Esperanza”, “Fuente de Vida”, “Rayito de Luz”, “Peniel”, “Ojitos Alegres”, “Arroyo Grande”, “Corazoncitos Felices”, “El Cañadón”, “Los Obreritos”, “Puertas Abiertas”, “La Olla Poderosa” y “Pancita Llena Corazón Contento”.

También fueron reconocidos la  “Asociación Civil Bolivia Unida”, “Niños Felices”, “Luz de Esperanza”, “Asociación Civil Estar en Casa", “Corazones Solidarios de María”, “Malvinas Argentinas”, “Los Nadies”, “A Todo Corazón”, “Arcoiris”, “El Glaciar”, “Las Raíces 4”, “San Vicente”, “Corazoncitos Felices 2”, “Marcando Huellitas”, “Lael” y “Los Caminantes”.

"Cuando me tocó jurar la primera vez como Intendente, dije que se iba a acabar la discriminación entre los de arriba y los de abajo”, recordó el mandatario capitalino, quien señaló que con ese objetivo “llevamos máquinas a los barrios para encarar obras de agua y cloacas”.

Tras observar que le tocó asumir cuando al Gobierno nacional llegó Macri, Vioto recordó que “acá también me tocó enfrentar una ciudad dividida en términos sociales y culturales y me criticaron mucho por decir que Ushuaia debía ser una sola”.

De todos modos subrayó que “gracias a este gran equipo que me acompaña desde el día uno, pudimos avanzar en este sueño de consolidar una sola ciudad”.

El Jefe Comunal afirmó que "Si algo aprendimos en estos años, con una pandemia que se llevó amigos, familiares, vecinos, seres queridos, es que la salvación es colectiva o no es nada, acompañándonos todos y contribuyendo desde nuestro lugar con un pequeño granito de arena para el prójimo”.

En ese sentido sostuvo que “vecinos que están en centros comunitarios, que llevan sus saberes y sus conocimientos a organizaciones como las que hoy estamos distinguiendo, comprometidos con el bienestar de otras personas, son el modelo que tenemos para seguir y poder seguir construyendo, tal como lo venimos haciendo hace años, una ciudad inclusiva y con una mirada al futuro que durante tantos años no tuvimos por el egoísmo que tuvo una clase dirigente”.

“Nuestros primeros cuatros años fueron muy complejos, porque aquellos que vivían corriendo se habían olvidado de toda la problemática social que tenían a pocas cuadras”, fustigó, en clara alusión a la gestión de su predecesor, Federico Sciurano, a cuya administración acusó de haber dejado “un Estado Municipal con una deuda impagable”.

De todos modos resaltó que “somos una gestión que se hace cargo de todos los problemas, invirtiendo para acompañar a los vecinos en sus necesidades y que el trabajo colectivo llegue a los pibes y a las pibas y a sus familias y sus casas”.

Comentarios

Otras Noticias