Tras preocupación por bloqueos y desabastecimiento

Quedó totalmente levantado el paro de camioneros chilenos, alivio en Tierra del Fuego

Así lo deteminaron tras las negociaciones con el gobierno trasandino, luego de una de las protestas más fuertes de los últimos años llevada a cabo por los transportistas por casi ocho días consecutivos, a raíz de la grave situación de inseguridad que se reporta en las rutas, sumado al aumento del diesel.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 21:26

Grandes complicaciones se vivieron en la hermana República de Chile desde la semana pasada, a raíz de uno de los paros más importantes de los últimos tiempos que llevaron a cabo miles de camioneros chilenos, que finalmente y tras largas negociaciones puso punto final ayer.

 

La protesta se extendió con bloqueos y camiones cruzados por las distintas rutas a lo largo y ancho del país por ocho días consecutivos, siendo los principales motivos esgrimidos la inseguridad, muertes, robo de carga y asaltos que se vienen reportando. A esta preocupante coyuntura se le suma el aumento del combustible diesel (usado por el 100 por ciento de las unidades).

 

Bajo este panorama y ya regiones donde comenzaba a afectar el abastecimiento de vitales insumos como alimentos, se llevaron a cabo sendas reuniones en el Ministerio de Transporte entre los dirigentes de distintas entidades que nuclean a los camioneros y el Gobierno chileno, sellando el martes un acuerdo tripartito de 14 puntos.

Con esto y luego de que varios grupúsculos disidentes de transportistas insistían con seguir alargando la protesta, según informan medios trasandinos el paro quedó totalmente desarticulado desde ayer, sin riesgo de libre circulación por rutas chilenas, algo que mantenía a la provincia de Tierra del Fuego en vilo por la posibilidad de resultar afectada por esta situación al tener obligadamente que transitar por dicho suelo para acceder al continente vía terrestre.

Galería de fotos

Comentarios