Instó a denunciar ante el organismo

Presidenta del IPV consideró "lamentable" que se usen viviendas sociales para alquiler temporal

Así lo expresó Montes en declaraciones radiales donde, tras reconocer que hay una demanda que data del 2005, condenó este accionar irregular. "Yo invito a la gente a que haga la denuncia correspondiente, puede acercarse al IPV de manera anónima para que nosotros rápidamente podamos actuar", precisó.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:21

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH) Laura Montes expuso que en el anterior gobierno nacional "no hubo prácticamente construcción de viviendas, el recupero se detuvo en el tiempo y se acumuló la demanda" de soluciones habitacionales, y llamó a denunciar a quienes estén ofreciendo viviendas sociales como alquiler temporario para sacar rédito financiero.

 

Tras ciertas versiones que circularon al respecto de esta última situación, la funcionaria aclaró que hasta el momento "no tenemos ninguna denuncia cierta por ahora", y agregó que de ser detectada esta maniobra "sería algo muy lamentable y vamos a intervenir".

 

"Es algo muy desfasado en el tiempo porque estamos con una demanda desde 2005. Si nosotros entregamos una vivienda a un adjudicatario, no todos, pero muchísima gente está esperando genuinamente su única vivienda, muy probablemente después de 17 años algunas familias ya tengan una solución habitacional que no está declarada", indicó Montes hoy al aire por LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido y tras anticipar que se van a proceder a entregas parciales de soluciones habitacionales entre diciembre de 2022 y enero de 2023, la titular del IPV insistió con que colocar una vivienda social para alquiler temporario "se torna en algo que no es genuino".

 

"Que la gente lo utilice posiblemente como un negocio, es algo que queremos evitar. Yo invito a la gente a que haga la denuncia correspondiente, puede acercarse al IPV de manera anónima para que nosotros rápidamente podamos actuar. Probablemente haya viviendas que todavía si bien no estén siendo pagadas y no han sido canceladas, que puedan tener este tipo de problema", informó.

 

Además, Montes planteó que "estamos en una época muy difícil para acceder a una solución habitacional, si no es a través de un crédito, por el gran costo que tiene la construcción".

 

"Tenemos una necesidad, sobre todo en Ushuaia por la falta de tierras para urbanizar, y el tema de los alquileres que están tan altos. Estamos con 210 viviendas en ejecución, 208 viviendas más para licitar y 896 soluciones habitacionales en espera de gestiones financieras de Nación, lo cual suma 1300", señaló.

Comentarios