Decenas de familias fueguinas en vilo

Tras casi tres años de parate, expectativas por la posible reactivación de Ambassador

La firma se encuentra paralizada desde antes de la pandemia, con los trabajadores reclamando desde entonces que los dueños "desaparecieron". El próximo lunes se conocerían los posibles compradores de la planta, mientras continúa la feria de los trabajadores en las puertas de Perito Moreno.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:57

La compleja situación por la que vienen atravesando los trabajadores de Ambassador Fueguina podría finalmente tener algún dejo de solución, a partir de que la compañía, abandonada por sus dueños desde principios de 2020, tendría dos posibles compradores.

 

La vocera de los trabajadores y trabajadoras Sandra Ragusa, según publicó el portal Desde Las Bases, comentó que la posibilidad contempla a dos oferentes que se presentaron en la licitación para adquirir la fábrica, ubicada sobre la Avenida Perito Moreno en Ushuaia.

 

En este sentido, Ragusa indicó que, tras vencer el plazo de presentación de ofertas el miércoles 30, habrá que esperar hasta el próximo lunes 5 de diciembre, cuando se abrirán los sobres ante un juez.

 

Respecto de los posibles oferentes, los trascendidos según Ragusa hablan de "una primera oferta de Mirgor que después Newsan la igualó", siendo que el trámite tendrá lugar este lunes a las 12 en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial.

 

La trabajadora aclaró al citado medio riograndense que, hasta tanto se resuelva cuál empresa tomará posesión de Ambassador, seguirán con la feria, que funciona en la puerta de la fábrica cada viernes, sábado y domingo, entre las 13:30 y las 20.

Comentarios