A DOS AÑOS DESDE EL INICIO DE LA VACUNACIÓN

Covid-19: En la Provincia se han aplicado ya 480 mil dosis

Desde la cartera sanitaria fueguina se ponderó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y la adhesión de la población a la propuesta de inmunización.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 06:15

El Ministerio de Salud de la Provincia destacó los avances del Plan de Vacunación contra el Covid-19 llevado adelante desde hace dos años en los diferentes dispositivos sanitarios dispuestos, Hospitales y CAPS de la provincia.

Tras observarse que la campaña de vacunación inició el 29 de diciembre del 2020 con el objetivo de “combatir la pandemia, vacunando a la población de manera simultánea en todo el país para lograr inmunidad”, las autoridades de la cartera sanitaria subrayaron que “en Tierra del Fuego hasta la fecha, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, son 489.573 dosis aplicadas”.

En ese marco se recordó a la comunidad “la importancia de completar el esquema de vacunación y a su vez aplicar los refuerzos de la vacuna, que son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”.

La Jefa de Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ariana Benetucci, aseveró al respecto que “la vacunación permitió cambiar el curso de la pandemia en la medida que la población pudo tener acceso de manera progresiva y de esta manera disminuyeron los casos de internación graves y los fallecimientos por Covid”.

“Fue una muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación del personal de salud tanto de vacunadores, administrativos, agentes sanitarios, choferes, médicos, enfermeros, que estuvieron disponibles durante varios meses para que la población tuviera acceso lo más rápido posible en la medida que llegaban las dosis”, reconoció la profesional.

La doctora Benetucci resaltó que “gracias a que la mayor parte de la población está vacunada contra covid, los casos que tenemos actualmente son leves”.

“Es por esto que invitamos a los mayores de 18 años a recibir un tercer refuerzo o quinta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada”, ratificó.

Comentarios

Otras Noticias