MINISTERIO DE SALUD

Anuncian Inicio de la campaña de entrega del suplemento de Vitamina D

La iniciativa está destinada a niños y adolescentes de 1 a 19 años y a embarazadas. Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que las dosis podrán ser retiradas -a partir de este miércoles- en todos los centros de Salud de la Provincia, el Centro Asistencial Tolhuin y el Hospital Regional Río Grande.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 12:56

El Ministerio de Salud anunció el inicio -a partir del miércoles 2 de marzo-  de la “Campaña de suplementación de Vitamina D”, en toda la provincia.

Tras observar que la propuesta “está destinada a niños y adolescentes, de 1 a 19 años; y a embarazadas”, la jefa del Departamento Promoción de Salud Zona Norte, Betsabé Ojeda, explicó que “el objetivo es mantener los niveles adecuados de Vitamina D en esta franja de población”.

la citada funcionaria detalló que la campaña se llevara adelante en tres etapas con la entrega de una dosis en marzo, una segunda en junio y la última en septiembre.

“Las dosis podrán retirarse en todos los Centros de Salud de la Provincia, en el Hospital Regional Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin”, adelantó Ojeda, quien aclaró que para retirar las dosis “no se requerirá sacar turno previo”, pero que sí “debe presentarse el carnet de vacunas del calendario nacional”.

Cronograma para retiro Vitamina D

Río Grande

CAPS N°1-2-3-4-5-7: de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 19.

CAPS N°6: de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15.

Posta Sanitaria Chacra XI: de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Vacunatorio HRRG: de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 14 a 18.

Tolhuin

Vacunatorio CAT: de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

Ushuaia

En todos los Centros de Salud: de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

Comentarios