Tras la agresión al taxista

Remiseros y taxistas denuncian que pasajeros hacen viajes y se niegan a pagar

Por lo general ocurre de noche o por la madrugada, durante los fines de semana y a la salida de boliches cuando los pasajeros "se bajan, dicen 'Ahí vuelvo a pagarte' y no aparecen más", denuncian.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:10

La brutal agresión a un taxista en Ushuaia por parte de una pasajero que se negó a pagar, e incluso fue vinculado a un hecho delictivo, desató una ola de denuncias por parte de taxistas y remiseros sobre situaciones complejas que deben afrontar en el horario nocturno y los fines de semana, con pasajeros que mayormente están alcoholizados.

"Estas agresiones siempre nos ocurren trabajando por la noche. La gente se queja de que no hay móviles pero el atrevimiento y aprovechamiento que hacen es mucho", sumó un testimonio.

"Me pasó varias veces que pasajeros se bajan, dicen 'Ahí vuelvo a pagarte' y no aparecen más. Para volver a cobrarles no están. Hacemos muchos viajes gratis y así no te dan ganas de salir a trabajar", detalló un trabajador del volante en "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo

Trabajadores del volante realizaron una concentración y caravana por Ushuaia en reclamo por mayor seguridad y en repudio al hecho que se viralizó.

Por su parte, Efraín Plata, Presidente de la Cooperativa de Taxi Monte Cervantes (empresa a la que pertenece el móvil del conductor agredido) sostuvo que el chófer agredido el domingo por la noche "está recuperándose luego de ser atendido en el hospital" y que "tiene una mordedura en un brazo y una herida sangrante".

"Queremos destacar que no se puede permitir que este tipo de sucesos ocurran", reclamó el titular en declaraciones a FM Master's el lunes, quien apuntó que "compañeros taxistas se niegan a salir a trabajar a la noche o la madrugada porque personas alcoholizadas no quieren pagar el viaje, se escapan o terminan sucediendo estas cosas".

 

 

Comentarios