En el primer trimestre 2022

Romero indicó la desocupación en Tierra del Fuego bajó del 5,4 al 4,6 por ciento

Así lo remarcó el ministro de Trabajo de la provincia en base cotejado con los datos oficiales emanados del Indec, donde la isla se posicionó como el distrito con mayor aumento del sector privado registrado.
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:49

La desocupación en la provincia de Tierra del Fuego descendió del 5,4 al 4,6 por ciento en el primer trimestre de 2022, informó el ministro de Trabajo Marcelo Romero.

 

"Seguimos bajando la desocupación, esto habla a las claras de que más allá de las discusiones dogmáticas respecto de como está la situación del país o lo provincia, los hechos nos remiten que hay una rueda económica que está girando, moviéndose cada vez más rápido", expresó el funcionario en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido y a propósito de los datos oficiales del INDEC, Romero ponderó que en la era post-pandémica "la actividad en la provincia está creciendo", y referenció que TDF vuelve a ser la provincia argentina donde se registra "el mayor aumento en lo que hace al sector privado registrado".

 

Pero al margen de esta información eminentemente positiva para la isla, el ministro observó que la escalada inflacionaria y del dólar que azota al país entero "está afectando a la masa salarial de los trabajadores", que ven disminuídos sus recursos mensuales en función de la suba de los precios en la góndolas.

 

"Esto no es una cuestión de que nosotros tenemos que tener una defensa férrea de que nuestras industrias son ensambladoras: hay solo dos fábricas en el mundo de semiconductores o elementos electrónicos, entonces todo el mundo debe recurrir a esas dos plantas. Esta imposibilidad de acceder a los dólares de las industrias fueguinas, a los efectos de la importación de los insumos necesarios, complica el panorama", indicó.

 

Por último, Romero admitió que todo lo anterior contribuyó a generar una incertidumbre en lo que es la industria electrónica, y graficó que algunas plantas "más allá del stock que puedan tener, van teniendo medidas precautorias".

Comentarios