Proyecto Fénix

Tierra del Fuego recibirá inversión privada de 700 millones de dólares para producción de gas natural

El acuerdo fue logrado entre el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía y las empresas Total Energies, Pan American Sur y Wintershall DEA Argentina, concesionarias de la explotación Off Shore Cuenca Marina Austral.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:45

Este jueves el Ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha de una inversión privada de u$s700 millones para el desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, celebró el acuerdo logrado entre el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura y el consorcio compuesto por las empresas Total Energies, Pan American Sur y Wintershall DEA Argentina, concesionarias de la explotación Off Shore Cuenca Marina Austral, para la puesta en marcha del Proyecto denominado Fénix.

El Gobernador indicó que “las medidas que se han anunciado se suman al trabajo que hemos emprendido desde la Provincia para lograr que los nuevos proyectos hidrocarburíferos sean incorporados a los beneficios de la Ley 19.640, para generar mayor mano de obra y valor agregado en nuestro territorio”.

“Vemos este acuerdo con buenos ojos y como una excelente señal para el objetivo que nos hemos trazado desde el inicio de la gestión que es lograr la industrialización de nuestros recursos hidrocarburíferos”, concluyó.

 

Comentarios