Ministerio de Salud

Un caso activo de viruela del mono en Tierra del Fuego

Así lo refleja el último boletín epidemiológico nacional respecto de esta afección, mientras que hay otros 2 casos sospechosos. A la fecha, no se han registrado casos graves ni fallecidos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:41

Un caso de viruela símica activo se reporta actualmente en la provincia de Tierra del Fuego, informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

 

El dato surge del último boletín publicado por el mentado organismo correspondiente a la semana 37, donde se registran un total de 5 casos notificados, desde que se conoció esta nueva enfermedad mundialmente.

 

De esos 5 casos para la provincia más austral, 2 son sospechosos y 2 han sido descartados, dice el informe. En materia país, con este único caso positivo TDF se encuentra al final de la tabla, siendo que Capital Federal es el distrito con más casos confirmados, con 232.

Luego siguen la provincia de Buenos Aires con 76 casos, Córdoba con 8, Santa Fe con 3, Río Negro con 2, Mendoza, Corrientes, Salta Neuquén y Tierra del Fuego con 1.

 

Todos los casos, menos uno, corresponden a personas de sexo masculino. A la fecha, no se han registrado casos graves ni fallecidos.

 

Mientras tanto, Chaco, San Juan, Jujuy, y La Pampa no registran casos.

Galería de fotos

Comentarios